Hamlet, banda icónica e incombustible de nuestra escena, llevó su gira presentación de "Berlín" a Torrelavega el pasado 23 de febrero gracias a la  Asociación Cultural Octubre. Nosotros no nos lo quisimos perder y hoy os traemos la crónica de la cita.

¿A qué esperáis para leerla?

 

 

Continuando con su enésima gira nacional, el pasado sábado día 23 de febrero los madrileños Hamlet se acercaban a tierras cántabras para presentar su último trabajo “Berlin”, la noche prometía y los aficionados al metal de la zona de Torrelavega, huérfanos de una sala donde disfrutar de un buen directo, tenían esa fecha señalada desde semanas atrás. El local destinado al concierto no era otro que una nave que la Asociación Cultural Octubre tiene para múltiples usos, dándole al evento un aire “garagero” y como diría el propio Molly muy “Old School”.

A la hora señalada y con una buena entrada, empezaba a sonar el tema de Pulp Fiction que desde hace tiempo precede la salida de Hamlet al escenario, que para esta ocasión lucia un gran telón con un bosque en blanco y negro. Los cinco integrantes saltaron a las tablas fuertemente recibidos por los asistentes y sin demora comenzó la descarga, empezando con una buena tanda de temas de su último disco “Berlín”, al ser reciente muchas de las canciones todavía no son demasiado conocidas, pero aun así “Persiste, Resiste, Insiste”,” Vulgar” o “Eclipse” sonaron como auténticos trallazos, con esa nueva evolución en su sonido, incorporada a su reciente trabajo que le da más profundidad a las melodías y también cierto grado de oscuridad.

Como en todos sus directos la banda derrochaba energía y Molly demostró nuevamente sus años de experiencia sabiendo leer sobre su público y constantemente incitándoles a cantar y gritar. Llegó el momento de temas más antiguos como “Denuncio a Dios”, o canciones de su anterior álbum “La Ira“, “Mi Religión” e “Imperfección” que acabaron de caldear el ambiente con un wall of death y varios pogos. “Salvajes” sonó simplemente espectacular con Luis dando saltos como en los mejores tiempos y Molly dejándose la garganta en los guturales, después vendría un cambio de registro de la mano del single “No Se Decir Adiós”, uno de los temas más melódicos de la noche. La banda desapareció por unos instantes del escenario para saltar a las tablas con fuerzas renovadas y rematar la noche como ellos saben, Álvaro con un par de intros al bajo, Ken disparando riffs a diestro y siniestro, Paco machacando su batería, y más clásicos que nunca pueden faltar, como ”Irracional”, “El Mundo en Pausa”, “Tu Medicina” y uno de mis favoritos “Imagine” de su disco “Syberia “o el imprescindible y no menos coreado “J. F “para poner el punto final.

Un gran concierto de una banda que nunca defrauda, que se encuentra en un estado de forma envidiable transmitiéndoselo a sus seguidores en todo momento y que como el buen vino mejora con los años y ya van más de treinta. Felicitar así mismo a la Asociación Cultural Octubre por programar conciertos de metal, porque iniciativas como esta son las que mantienen viva la llama.

Crónica por E.Veltene

Nota: por problemas técnicos las fotos fueron tomadas con un móvil, pedimos disculpas.