El pasado 17 de mayo Santander disfrutó del thrash metal de Trallery, en una maravillosa noche de metal rematada con el directo de los locales Mindblast y que nosotros no quisimos perdernos.

¡No os perdáis esta crónica!

 

 

El viernes 17 de mayo en la sala Black Bird Club de Santander teníamos una nueva oportunidad de ver el explosivo directo de Trallery con su gira “End Of Spirit Tour 2019”.

En esta ocasión los mallorquines estaban acompañados de la banda Mindblast, formación recientemente ganadora del certamen de Música Joven, que como tantas otras intenta abrirse camino en el duro mundo del metal, o del rock/metal alternativo para ser más exactos, con algunos conciertos ya a sus espaldas por salas de la región, se presentaban sobre el escenario con ganas y arropados por un puñado de ruidosos fans. En poco más de cuarenta y cinco minutos de actuación dejaron claro cuáles son sus virtudes, riffs modernos, punteos elaborados y ritmos desenfadados que por momentos me recordaban a Volbeat y al tema siguiente estaban más cercanos a Foo Fighters. Mindblast no desaprovecharon el tiempo y lo dieron todo sobre el escenario con temas como “Don`t Look Back” o “A.L.S.”, del que será su primer disco.

Después de un pequeño descanso llego el momento del plato fuerte de la noche, con poco más de media entrada en la sala, salieron los tres integrantes de Trallery como si de un vendaval se tratara. Desgranando su último disco “Spiritless” con temas como “Abominate” o el single “Evil Pride”, thrash metal de impecable factura con un sonido inmejorable que dejaba disfrutar de cada uno de los instrumentos con perfecta nitidez. Aunque fuera la tercera vez en poco más de año y medio que los mallorquines pisaban los escenarios de la capital cántabra, los asistentes disfrutamos de lo lindo constantemente jaleados al grito de “¡arriba las manos hijoputas!”.

Después del desenfrenado “Hunt to Kill” llegó un momento de relax con uno de sus temas más arriesgados, el medio tiempo “Hollow Stare” en el que Biel se lució a las seis cuerdas con su emotivo solo. Pero solo fue un momentáneo espejismo y después volvió la caña con “Keep Your Eyes” y Humberto dejándose la voz con sus peculiares cambios de registro, provocando incluso un pogo en el centro de la pista. Recordaron también temas de su primer álbum como los potentísimos “This Is” y “White Shadow” que amenazaban con dislocar más de un cuello al ritmo de de la brutal batería de Sebastiá.

Sin parar de animar y bromear con su público hicieron un atisbo de tocar varios temas de Metallica pero decidieron por aclamación popular rematar la actuación con material propio. “Collateral Damage” y “Catalepsy” pusieron el punto final al divertido y potente concierto. En poco más de una hora y cuarto el súper trío Trallery mostó todo lo que es capaz de realizar sobre un escenario, haciendo bueno el antiguo dicho, lo bueno si breve, dos veces bueno.

Crónica y fotos: E.Veltene