El fin de semana pasado Nomad presentó su último disco en Madrid junto a Noah Histeria en la sala Siroco .Y nuestro redactor nonamed no se lo quiso perder.

¡No os perdáis esta crónica!

El concierto del pasado 25 de mayo no estaba entre mis planes. Noah Histeria y Nomad son dos grupos a los que conocía pero a los que nunca había prestado atención. Pero en Keep The Flame nos encontramos con la invitación en el buzón y es muy difícil resistirse a decir que no a un concierto de rock. Así que decidí ocupar mi noche del sábado de la mejor forma posible.

Aunque amanecí ilusionado el día se torció a la hora de comer. Pero sabemos del poder curativo de la música, así que salvo fuerza mayor, los conciertos no se pueden cancelar y allí me presenté a las 21:30 en punto en la sala Siroco de Madrid, cuando los valencianos Noah Histeria comenzaban a hechizarnos. Y hablo de hechizarnos, porque es lo que consiguieron conmigo. Noah Histeria hacen rock progresivo con una voz que te transmite mucha paz, mucha calma. Con un EP y un disco en el mercado titulado “Hautefaye” el grupo tiene la fuerza suficiente para sin mucho movimiento y con tanto minimalismo (el pie del micrófono le sobraba a Doc) engancharte a sus melodías en temas largos y complejos pero bien elaborados. Porque es muy curioso que con tanta calma en el escenario hubiera tanta gente votando. Y es que más de medio aforo estaba cubierto. Tengo que reconocer que visto el panorama que se nos presenta concierto tras concierto no lo esperaba. Pero yo estaba encantado porque vi a los músicos encantados. Y volví a permitirme el lujo de cerrar los ojos y dejarme acunar por la guitarra y el teclado.

Después del cambio subía al escenario Nomad, un grupo totalmente diferente. No sólo en el estilo de rock con toques grunge, sino en toda la puesta en escena. Me encantó el vídeo que proyectaron detrás. Un vídeo que sin grandes recursos estaba lleno de efectividad sumergiéndonos con más profundidad en los temas de su primer disco “Choices”. Hablo del vídeo, pero también todo el juego de luces, que no sé si es cosa de la sala o de la propia banda, pero consiguieron el objetivo a la perfección. Porque no encuentro otro adjetivo más perfecto para el concierto que “perfecto”. Su guitarra y vocalista Jaime es un ciclón en el escenario. Si Doc te transmite desde la tranquilidad, Jaime lo hace desde el movimiento, desde el salto, desde una voz llena de fuerza y personalidad. Y creo que las fotos plasman a la perfección todo eso. Un trío que a veces parecía un ejército ya que ellos tres eran capaces de llenar la sala y hacernos vibrar.

No sabría decir si me gustaron más Noah Histeria que Nomad o si Nomad que Noah Histeria, pero a estas horas da igual, porque tienen un nuevo fan que espera a la expectativa los próximos movimientos de ambas bandas. Sin duda el rock es la mejor medicina. Y si no me crees te recomiendo que vayas a ver a cualquiera de estos dos grupos.

Dales una oportunidad, y si no te convencen dales otra.

Crónica y fotos: nonamed