El pasado sábado tuvo lugar en la Sala Buda de Benavente una noche de auténtico heavy metal a cargo de tres bandas nacionales: Asgard Warriors desde Valladolid, Aquelarre desde Vigo y cerrando la noche los asturianos Edén.

¡No os perdáis la crónica de NachoGS!


La noche comenzaba puntual con el heavy metal ochentero de Asgard Warriors, los de Tordesillas llegaban con el propósito de caldear el ambiente desde el inicio y lo consiguieron de forma más que sobrada. Manu voz y guitarra, es un animal de escenario, una especie casi en extinción, arropado por sus compañeros, que se mantienen en un segundo plano, nos ofrecieron un concierto directo y potente.
Sonaron en la noche zamorana temas como “Rompe Esa Cruz”, “Excalibur” o “Robin Hood”, tras la cual Manu aprovechó para presentar a la banda. Para finalizar nos regalaron un par de versiones “de una banda que está empezando” en palabras de Manu, “Maldito Sea Tu Nombre” y “Las Calles De Mi Barrio” de Ángeles del Infierno. Una excelente forma de comenzar la noche.

Era ahora el turno de los gallegos Aquelarre, que llegaban a Benavente presentando su último trabajo ‘Suevia’. Los de Vigo continúan su línea ascendente superando el listón en cada disco. Si con su anterior trabajo ‘Tempo’, subieron un escalón respecto a ‘Resquicat In Pace’, ahora lo han vuelto a conseguir con ‘Suevia’. Un trabajo inspirado en su tierra natal en el que beben de sus propias raíces y con el que han logrado un nivel compositivo inédito hasta la fecha. Los temas de ‘Suevia’ exploran nuevos horizontes musicales logrando un resultado muy atractivo, que además funciona a la perfección en directo.
Aquelarre comenzaron su concierto con la enérgica “Jakobsland”, a continuación “Arcilla y Mármol”, una de las pocas concesiones al pasado, ya que el repertorio se centró en ‘Suevia’. La conexión con el público fuera rápida, en la Sala Buda gozamos de un gran ambiente durante toda la noche, hasta los camareros y los dueños del local se sumaron a la fiesta, subiéndose encima de la barra en varias ocasiones.
El concierto siguió ganando en intensidad, a pesar de algunos problemas técnicos, que no lograron empañar temas como “Aurora”, “Romasanta” o “Suevia”, el tema que da título a su último trabajo y que fue el elegido para despedirse del público de Benavente.

Ya de madrugada llegaba el turno de Edén, por lo visto anteriormente a los asturianos no les quedaba otra que salir a por todas, y así lo hicieron atacando los tres primeros temas de su último trabajo ‘El Despertar De Los Sueños’: “Vuelve”, “Destierro En El Tiempo” y “Perdido Estoy”. Edén cuentan en su haber con cinco discos de estudio, aunque se centraron en su magnífico último trabajo. En la actualidad la formación afronta una nueva etapa, con nuevos integrantes e ilusiones renovadas.

El público de Benavente agradeció la entrega y el potente directo de los asturianos con su apoyo incondicional durante todo el concierto. En “Desde el aire” Gaspar lució una vez más su privilegiada voz y con “Cuervos De La Noche”, tema perteneciente a ‘Sombras De Un Adiós’, nos ofrecieron un pequeño guiño al pasado.

Para la recta final sonaron dos himnos que no pueden faltar en sus conciertos, “Ángel Negro” en su versión 2.0, y “ Sangre De Metal”, con la que se cerraba una excelente noche de música en vivo, gracias a las tres bandas del cartel que no dudaron en dejarse la piel.

Crónica y fotos: NachoGS