El pasado jueves día 4 FelipeSM se acercó a la ovetense sala Whippoorwill para disfrutar de lo que sería el III Factory Rock Fest con las bandas Evil Invaders y Methedras.

A continuación os dejamos la crónica y fotos de la noche.

 

 

Estupenda noche de thrash metal la que nos preparó la gente de Factory Rock para la noche del 4 de diciembre en nuestra sala de cabecera, la sala Whippoorwill de Oviedo. En el menú, tres perlas del género, Evil Invaders, Methedras y Shady Glimpse.

Comenzó la noche con retraso y malas noticias, pues un desprendimiento de retina del guitarrista de Shady Glimpse apartaba al combo nipón del tour en Bilbao. Aprovechó la circunstancia la organización para retrasar el inicio de la noche en un vano intento de captar la atención de algún metalhead que se encontrase en esos momentos viendo al equipo de fútbol de la ciudad.

Así pues, corrían las diez de la noche cuando el cuarteto italiano Methedras salió a escena. Capitaneados por una Martina L. McLean que acusó el proceso gripal que ella misma nos confesó sufrir, los italianos presentaron su último disco “System Subersion” al público asturiano. La banda realizó un concierto correcto, en el que se notó que el cuarteto aún no está engranado a la perfección, no en vano no se ha cumplido un mes desde la entrada de Martina y Daniele en el grupo, con lo cual Daniele se centra en ejecutar a la perfección su parte y Martina en demostrar su valía con unas líneas vocales que no han sido creadas para su estilo, quedando así la presencia escénica sobre los hombros de Andrea, alma del combo.
Como he dicho, concierto correcto de unos cuarenta minutos, pero con la sensación reinante de ser un grupo que podría ofrecer aún más sobre las tablas.

Buena parte de la culpa de esa sensación la tuvo Evil Invaders. El grupo belga salió entre una nube de humo a por todas y ofreció un concierto de los que quedan marcados en la memoria colectiva, o al menos del medio centenar de personas que allí nos citamos esta noche. Cuarenta y cinco minutos bastaron a la banda para dar buena cuenta de su speed/thrash con aires “maidenianos” y presentar su inminente primer disco “Pulses of Pleasure”, con el único pero del bajo volumen de la voz de Joe, muy bien respaldada por los coros de Nico y Sam.
La banda fue ganándose al respetable con una compenetración estupenda sobre las tablas, una puesta en escena de libro y mucha clase, ojo a Senne, ¡qué manera de aporrear la batería entre la niebla! Mientras tanto, iban cayendo temas como “Speed Invasion”, su nuevo single “Fast, Loud & Rude”, “Victim of Sacrifice” o “Driving Fast”. El fin de fiesta corrió a cargo de “Violence & Force” de Exciter, enloqueciendo a un público al que le costó meterse en el show.

Evil Invaders ofreció en Oviedo un concierto redondo, de los que te hacen fan del grupo aunque no sea tu estilo musical preferido, como es mi caso. En un año este grupo estará en boca de todos, sin embargo unos pocos irreductibles podremos decir que pudimos verlos aquí en nuestra casa.

Crónica y fotos: FelipeSM – www.smfelipe.es