El pasado día 7 Sorgintxo estuvo en la sala Jimmy Jazz de Vitoria disfrutando de las suecas Crucified Barbara y 13 Left to Die. Una prometedora noche de la cual hoy nos presenta su crónica.

¡No te la pierdas!

 

 

Aprovechando que este finde semana ha sido más largo de lo habitual, hemos podido disfrutar de sendos conciertos que nos han dejado un dulce sabor de boca. Esta vez les tocaba deleitarnos con sus cañeros rifts a las suecas Crucified Barbara. Quienes como colofón al abanico de fechas españolas dentro de su última gira, nos ofrecieron toda una exhibición de heavy metal. Fue el pasado domingo en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz junto a los locales 13 Left to Die.

 Pasados escasos minutos de las 21:00 de la noche arrancaban 13 Left to Die con su potente metalcore. En poco más de media hora los alaveses nos demostraron lo que son capaces de hacer, el setlist giró alrededor del único Lp que Unai y compañía tienen en el mercado. Y es que “Remorse” fue el único corte perteneciente al Ep lanzado en 2011.

Se notaba que los chicos de 13 Left to Die jugaban en casa ya que desde primera hora un buen número de seguidores de estos maestros de la caña bruta habiamos acudido a la cita.

Y tras un parón de unos 20 minutos en los que cambiaron el equipo y al respetable nos dio tiempo para refrescar nuestros gaznates, de nuevo se apagaron las luces de la sala y el sonido enlatado para recibir en el escenario a las suecas Crucified Barbara.

 

Había quien temía que el concierto no estuviese a la altura de las circunstancias ya que era la última de las cinco fechas dentro del estado español. Y nuestros fantasmas cobraban fuerza con las primeras dos canciones que sonaron excesivamente bajas. Menos mal que luego todo quedo en eso, fantasmas, y los problemas de sonido se solucionaron con las siguientes canciones.

Mia, Klara, Nicki e Ida, esta última sin duda la más implicada en hacernos disfrutar desde el primer momento, supieron como ir de menos a más a lo largo del concierto. Se sentían cada vez más cómodas ante el público vitoriano que estaba animado, sobre todo en las primeras filas, participando con coros etc...

Mas es con “Everything we need” cuando se consiguió por fin un sonido perfecto que enganchó a la gente. Y a pesar de que “Jennifer” frena un poco el ritmo conseguido hasta entonces no es más que una alucinación. Y enseguida nos reenganchan con “Rock me like the devil”, sin duda la canción con más garra que había sonado hasta entonces. Este fue el despegue definitivo del concierto, pasando a partir de ahí de ser un concierto más a un conciertazo. Y todo ello sin abandonar el ambiente familiar entre los que nos encontrábamos en la sala.

“I sell my kids” cerró la primera parte del concierto pero como no podía ser menos las chicas nos ofrecieron un bis con tres cortes mas. Finalmente y sonando “Into the fire” Mia presentó a sus compañeras de escenario y tras hora y cuarto dan por finalizado el concierto.

Personalmente tengo la sensación de que me falta una canción y es que no se si fui yo sola o hubo más gente que echó de menos el aclamado single “Play me hard” incluido en su anterior trabajo “In Distorsion we trust”.

 

Crónica y fotos: Sorgintxo Metalera