El pasado sábado Sound of Silence y Helltrip ofrecieron en Langreo una descarga combinada de rock y metal, algo que FelipeSM no quiso perderse.

A continuación os presentamos la crónica y fotos de la noche.

 

 

Helltrip vs Sound of Silence, rock vs metal, una noche para mentes abiertas, una cita ineludible para amantes de ambos estilos. Así se planteaba la noche del sábado 24 de enero en el Pub Telva de Langreo, un pequeño local a primera vista que esconde en su interior una más que digna sala para aforos medios-bajos. Escenario, iluminación, espacio para el público, una bicicleta en la pared del escenario…

Aún no habían sonado los primeros acordes y la noche ya pintaba bien, el local prometía que si las bandas hacían su parte solo el sonido podría teñir esta noche, algo que intentó pero no consiguió en ningún momento.

Pasaban las nueve de la noche cuando Helltrip salía a escena dispuesto a presentar su más reciente disco “Extinción”. Sin duda esta era una cita difícil para el combo mierense, tocar antes de una banda con la potencia sonora de Sound of Silence sin poder recurrir a sus artes y no perecer en la comparación se antoja casi imposible. No obstante, David, Javi, Guzmán y Kike parecían saber este hecho y decidieron atacar con el “abc” del rock: actitud.
Con el cuarteto como un ciclón sudando rock por sus poros y con el único pero sonoro del escaso volumen de la voz de David fueron apareciendo temas habituales de su repertorio como “Cuchillo”, “Seeing Green”, “Inseparable”, “Tu Cara”, “Basura” o “Animal”, tema en el que Guzmán terminó tocando entre el público. Es el guitarrista la principal conexión del grupo con la audiencia, una conexión que tardó en producirse y provocó que los primeros compases del show fuesen un poco fríos.

“Ser él”, el “C’mon yeah” de Los Energéticos y “Los Buitres” continuaron allanando el camino para la banda. Una banda a la que se le veía disfrutar sobre las tablas, exceptuando un problema puntual en la guitarra de Kike, algo que se contagió al público y ayudó a que la recta final del concierto con “6 Balas”, “Search and Destroy” y “Rencor” subiera un poco más el listón.
Cincuenta minutos de concierto en los que Helltrip se ganó a la audiencia a base de buenos temas y una puesta en escena contundente.

Media hora después aparecía en escena Sound of Silence, con Nague de The Black Panthys Party en la guitarra en sustitución temporal de Rubo, dispuesto a poner patas arriba el Pub Telva desde el primer momento. Decidido a ello salió Nefta, frontman de la banda y un espectáculo sobre las tablas, conecta con el público a la par que lo divierte y encima cumple con creces su labor vocal, dejando vía libre para que el resto de la banda aporte la fuerza sonora, unas de las claves de Sound of Silence. Y es que Javi F, Javi, Sete y Nefta, junto a Nague en esta ocasión, consiguen siempre sonar con una potencia que no puede dejar a nadie indiferente. Con ese menú y a pesar de la saturación que parecía sufrir en algunos momentos el equipo de sonido, el concierto es carne de disfrute.

Así pues, en otros cincuenta minutos de actuación disfrutamos de temas como “Nunca Seré Feliz”, “Presa de la Desconfianza”, “Mi Razón de Morir”, “Tronos sobre Cráneos”, “Déjate Guiar”, “En Nombre del Honor”, “La Resurreción de las 10 Almas” o “Una Lápida sin Cementerio”, sorprendiendo la no inclusión de “Un Nuevo Anochecer”, single de su último disco y un tema que da mucho juego en directo.
Aun con esa ausencia, Sound of Silence presumió de músculo en el pub Telva, sin duda en su próxima gira con At the Gates y Wormed dejarán a más de uno con la boca abierta.

Divertida, genial, variada, estupenda… podría hacer una lista de calificativos para la noche del sábado, mas cuando rock y metal se dan la mano de la forma que lo hicieron en el pub Telva solo hay una definición: MÚSICA.

¿Cuándo repetimos?

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es