Después de un fin de semana largo, volvemos a tomarle el pulso a la rutina recordando una noche de ROCK con mayúsculas, la vivida el sábado 29 de abril en la sala Honky Tonk de Madrid con Corazones Eléctricos.

¿Queréis saber cómo fue la noche? ¡No os perdáis esta crónica!


El pasado 29 de abril Madrid amaneció con un cielo más bien nublado comenzando un puente de esos que repletas de planes y que finalmente se quedan en la mitad de lo planeado. Aunque, en este caso, el plan era asistir al concierto de Corazones Eléctricos. Algo inamovible.

A los valencianos, antes de publicar lo que será su tercer disco de estudio, se les ocurrió hacer una mini gira eléctrica por aquello de matar el gusanillo y después de Barcelona llegaban a Madrid, a la sala Honky Tonk: un clásico de la movida madrileña. Y no es para menos, porque la sala fue fundada por Antonio Yenes, batería del grupo Mermelada. Pero esa es otra historia.
Aunque la primera impresión con la sala no fue lo más positiva posible por la gran columna que hay en segunda fila, todo cambió con el sonido potente y nítido del directo.

El trío venía a hacer un repaso por su discografía, y no sé si fue por esas cosas del puente o que la música de calidad no está hecha para todos los oídos, pero la sala estaba desangelada. Quizás unas cuarenta personas fuimos las que comparecimos. Eso sí, cantábamos las canciones como si fuéramos cuatrocientas.

Clásicos como "Cama de Faquir", “Por Ti”, "Intentando Respirar" o la emotiva "El Coleccionista de Fronteras", dedicada a “un colega que hace poco que se piró”, formaron la primera parte antes del cambio de guitarra de Pau.

Mucha conexión en todo momento y buen rollo entre los tres músicos sobre todo entre Pau y Quique, el batería donde se veía una química especial. "Quién Salvará al Rock and Roll", "En Las Estrellas" o la macarra "Fuera de Sí" fueron parte del repertorio. Y aunque el recuerdo a Uzzhuaïa se hace patente, la banda ha ido perfeccionando su personalidad musical hasta conseguir que "¡Todo por el Aire!", adelanto de su tercer trabajo, suene como una apisonadora.

Para finalizar sobre las 23:20 (porque eso de dar conciertos de tres horas a lo Foo Fighters no va con ellos) con "Valentina" y "Camino al Sur". Por cierto, ¿sabéis que "Valentina" está dedicada a la famosa salsa picante?

Directo de altura el de Corazones Eléctricos con ese hard rock elegante que siempre ha acompañado a Pau pise el escenario que pise. Y claro que estaremos atentos a su nuevo disco porque amenazan con mucha caña. 

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos por nonamed