El pasado fin de semana tenia lugar en Oviedo la tercera edición del festival Wolfest, dos días de intensa tralla para un festival que se consolida en la escena asturiana y que una vez más no quisimos perdernos desde esta web.

¡Aquí os dejamos la crónica y fotos de la primera jornada cortesía de NachoGS!

 

 



La banda encargada en abrir el festi fueron Los Gatos de Chernobyl, el joven trío era incluido en el cartel del Wolfest a última hora,tras caerse dos bandas con anterioridad. Normalmente abrir un festival de estas características no suele ser plato de buen gusto, ya que tienes todas las papeletas para actuar ante un público frío y escaso, como así les sucedió a Los Gatos de Chernobyl, a pesar de todo desplegaron su rock felino con bastante descaro, interpretando temas como “Piedras” o “Ruedas” con la que cerraron su actuación ante un público que aún no había empezado a entrar en calor.



La siguiente banda en subirse al tablao fue Sydius, que confirmaron en el Wolfest las buenas sensaciones que nos habían dejado hace pocos meses en el Figh For All Fest celebrado en Avilés. Mucha entrega y energía la que le ponen a su hardcore estos chavales asturianos, que lograron calentar el ambiente rápidamente con temas tan potentes como “Tú misma otra vez”, “Autodestrucción” o “Yo, reniego”. Una banda que no debes perder de vista si te gusta el hardcoremetal porque seguro que seguirá creciendo.



La tercera banda en actuar fueron los madrileños Boneflower, trio madrileño de post-rock compuesto por Eric, Desan y Jaime. De nuevo tres chavales jóvenes sobre el escenario derrochando soltura y aplomo. Sus temas recrean un espectro sónico bastante personal , donde los interludios juegan un papel importante en el desarrollo de los temas. Poseen un directo intenso en el que la banda se deja el pellejo en cada nota, como pudimos apreciar en temas como “Wanderes”, “Unfading” o “Land and sand”.



El siguiente grupo en saltar al escenario fue Meltdown, los de Hernani siguen acumulando conciertos y kilómetros en su haber, salieron a escena con su indumentaria de camiseta blanca y pantalón corto, después de hacer piña y conjurarse sobre la tarima de la batería comenzaba el derroche de energía, que sería constante durante toda la actuación. Meltdown lograron conectar con el público poniendo la Sir Laurens patas arriba por momentos, gracias a un directo arrollador que no nos dió tregua. Una buena ración de brutalidad escupida a la cara que la muchachada encajó con delectación.



Y para cerrar esta primera jornada del festival unos viejos amigos del Wolfest, los Brothers Till WeDie desde Madrid, que nos dieron un buen repaso a su último trabajo “The thin line between death and immortality” además de presentarnos un tema nuevo “Llorando a los muertos”. La entrega que mostró la banda les hizo conectar rápidamente con el público logrando así los circle pits más contundentes de la noche, además de hacer un show ameno con Felipe muy cómodo en el papel de frontman, invitando a subir al escenario a Javier, uno de los organizadores del Wolfest, que tras una inicial reticencia accede a obtener el aplauso del público o invitándonos a cantar el cumpleaños feliz a Carlos el bajista. Pequeños momentos de tregua para coger aliento entre trallazo y trallazo, como “Facta non verba” o “Agony loves me” que hicieron de los Brothers Till We Die los indiscutibles triunfadores de la noche.

Esto fue lo que dió de sí la primera jornada del Wolfest, en la que gozamos de buen sonido como tónica general y en la que se respetaron los horarios previstos por la organización. Muy destacable la juventud y la entrega de todas las bandas y la respuesta del público que disfrutó de la música en directo que es de lo que se trata.

Crónica y fotos: NachoGS