Últimas Crónicas
Últimas Reviews
Últimas Entrevistas
Lo más Leído
Acceso
¿Quién está en línea?
Tenemos 139 invitados y 1 miembro conectado(s)| Kaiowas Tour, Gijón (12-11-11) |
| Crónicas | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Escrito por DrinkTim | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Martes, 15 de Noviembre de 2011 00:15 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
El pasado sábado llegó a Gijón una de las giras más importantes del panorama nacional, el Kaiowas Tour de los catalanes Crisix y The Eyes. Como en esta ocasión estarían también acompañados por Legacy of Brutality y Teksuo la cita era ineludible. Aquí va la crónica y fotos de FelipeSM.
En primer lugar, quiero dejar claro que respeto mucho y admiro aún más a los promotores de conciertos. Esa estirpe de personas que dedican su tiempo y dinero a organizar conciertos para que el resto los disfrutemos y les agobiemos pidiéndoles información. Sin embargo, lo del pasado sábado en Gijón fue una puta caricatura de lo que debería ser organizar un concierto. Si las cuatro bandas que tocaban a continuación no llegan a tener calidad para regalar a toda la lista de los cuarenta principales, el concierto hubiese sido un desastre, pero el tema salió adelante a pesar del lastre de sala y sonido.
Un lastre que pagó caro Teksuo. Su batería ofreció su mesa de sonido y sus habilidades como técnico para hacer sonar la noche y a final la banda terminó tocando sin probar (como todos ya que no hubo tiempo) y sin técnico de sonido. El resultado fue un concierto nulo cuando debería haber sido una fiesta de presentación del cantante, ni escuchamos los solos de Rafa y Samuel, a duras penas recibíamos la voz de Diego y las secuencias se perdieron en el limbo del sonido. Eso sí, la base rítmica y las guitarras que pudimos llegar a escuchar estuvieron de lujo como siempre, ojalá que el próximo tenga un sonido acorde a la banda.
Con Constan, batería de Teksuo en los mandos el sonido mejoró un poco, aunque el equipo no daba de sí y a pesar de la fuerza vocal de Simón a Legacy of Brutality se le escuchaba mejor desde detrás del escenario que delante, algo que ocurriría también con las bandas siguientes. “Beyond the Walls Of The Colosseum” puso la sala patas arriba con los primeros pogos de la noche. Los solos de guitara comenzaron a oírse y la voz llegaba a nosotros gracias al chorro de Simón, pero como contraprestación la batería de la banda sufriría un sonido muy extraño, mientras Javier daba un recital, el sonido que llegaba al público no hacía honor a su trabajo. No obstante el grupo llevó adelante un buen concierto y volvió a dejarnos un buen sabor de boca, un valor seguro es lo que son los de Puerto de Vega.
“Ultra Thrash” dio el pistoletazo de salida de lo que sería un señor concierto por parte de Crisix. Capitaneados por Juli dieron un repaso a su primer disco desde el citado tema hasta terminar con su silla eléctrica y “Electric Possesion”. ¿Y entre medias? La locura del wall of dead para chutar un globo, el recordatorio a Jim Carrey, un recital de Javi a la batería, muchos cojones, otro recordatorio a los Twisted Sister y su “I Wanna Rock” y Busi cantando mientras Juli tocaba el bajo, Marc y Javi la guitarra y Requena la batería.
Y llegaron The Eyes. Lo de esta peña sí que no tiene nombre, han editado un disco tremendo, muy por encima de muchos grupos extranjeros que engrosan los grandes festivales y encima tienen un directo que sinceramente es bestial. La mezcla de voces de Jordi y Wero les da un toque especial y su actitud sobre el escenario hace el resto, con permiso de una buena ejecución de los temas claro está. Por si esto fuera poco, la liaron parda en el público al repartir hachas y espadas de cartón para hacer un wall of dead. Y es que la gente perdió la cordura, por allí andaban también los Crisix repartiendo espadazos y luchando contra norteños hacha en mano. Al final la banda terminó en brazos del público y dejando un sabor de boca inigualable. Si la sala y el sonido hubiesen estado a la altura de los cuatro grupos, el 12 de noviembre sería recordado en Asturias como la mejor noche de metal en mucho tiempo. Cuatro bandas que están llamadas a ser “grandes”, incluyendo a algunas como The Eyes que deberían serlo desde hace unos años, pero ya sabemos el tipo de metal que se promociona desde los medios nacionales. Crónica y fotos: FelipeSM (www.smfelipe.es)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Última actualización el Martes, 15 de Noviembre de 2011 00:26 |
Síguenos por RSS




































