A finales de agosto veía la luz “Take it like a Man”, el segundo disco de la banda angelina Butcher Babies. Un álbum que hoy nos analiza nuestros redactor RikyUnderground.

¿Aún no conocer lo último de Heidi Sheperd y Carla Harvey?

Tras la gran acogida recibida con su anterior y primer LP “Goliath” la banda de Los Ángeles Butcher Babies vuelve a la carga con un trabajo rápido y directo. Entre la dureza que desprenden sus temas se pueden encontrar algunas melodías. Han vuelto a demostrar que no son solo una cara bonita.

El tema encargado de abrir este trabajo es “Monster’s Ball”. Comienza de manera tranquila, con un buen punteo y algo de garra. Poco a poco va cogiendo velocidad y fuerza hasta convertirse en un tema bastante motivante. El estribillo, aunque algo simple y repetitivo, es muy pegadizo. Buen tema para dar comienzo. “Igniter” es el siguiente en abrirse paso. Si buscas melodía este no es tu tema, pero eso si, bestia es un rato largo. Prácticamente ese sería un buen resumen para este. Para este tema cuentan con un videoclip.

“The Cleansing” entra con una fuerza inmensa, sin dejar nada a su paso. Aparte de la crudeza del tema podemos encontrar voces melódicas en los estribillos muy bien encajadas. Hay un break casi al final y vuelta al estribillo. Creo, sin temor a equivocarme, que es de lo mejor de este trabajo. Le toca el turno a “The Butcher”. Comienza con un punteo de guitarra bastante bueno que recuerda a composiciones clasicistas. El tema es bastante directo y contundente, pero es prácticamente lo mismo con distintos tiempos. La batería es la clave. No es lo mejor del CD, pero no está nada mal.

“Gravemaker” baja un poco la velocidad en sus ritmos, pero eso no significa que sea menos duro y contundente. Aparte de los punteos de guitarra podemos escuchar de vez en cuando una pista de piano. Sobre el break poco se puede hablar, parece más para alargar el tema que otra cosa. Suena apoteósico. Muy buen tema. “Thrown Away” es más un tema lento con un sonido más tirando a triste. Sobre los golpes en la batería cabalgan las voces melódicas y una guitarra entre acústico y algún punteo eléctrico lentos. Aunque se salga un poco de lo que es el resto del CD creo que es un gran tema en este.

“Never Go Back” es un tema bastante simple, al que no se le puede pedir nada destacable, pero por alguna razón es muy pegadizo. Posiblemente de los que puedes estar escuchando durante horas. Aunque eso, nada realmente especial. “Marquee” es una tema tan poco cambiante que habría sido mejor que durase la mitad. No es malo, pero se basa prácticamente siempre en el mismo ritmo y es algo lento. Puede gustar, está claro, pero hasta el momento diría que es el peor tema del completo.

“Blood Soaked Hero” tiene un ritmillo bastante curioso que le acompaña a lo largo del tema. A mitad de canción aproximadamente hacen una especie de break y vuelven de nuevo a la carga. Aparte de eso poco más cabe destacar, pero es un buen tema por lo pegadizo de los riffs. “Dead Man Walking” es una brutalidad de canción, el título le hace justicia. Aunque tras las voces guturales, los ritmos secos de guitarra y la velocidad en los pedales de la batería también tiene cabida para voces limpias y un solo que encajan bastante bien. Gran tema sin duda.

“For The Fight” es un tema bastante monótono. Lo mejor de este tema son los estribillos acompañados de voces limpias. El resto de canción es un poco más de lo mismo: velocidad y dureza a partes iguales. Nada nuevo. Para acabar aterriza, y de qué manera, “Blonde Girls All Look The Same”. Aunque parezca mentira en esta canción se aceleran aún más, sobretodo en la voces. El sonido de las guitarras es una locura, como si entraras en un vórtice que te taladra el cerebro. Mención también para el bajo y la batería que son una burrada. Desde luego un grandísimo tema para acabar el completo.

El trabajo comienza bastante bien pero según van apareciendo canciones va bajando un poco el listón, aunque el final hasta te sorprende gratamente. De todas maneras es un buen trabajo que los amantes del grupo agradecerán. En ocasiones recuerdan a grupos como Arch Enemy o The Agonist. El juego que dan dos voces se nota en este CD, aunque sean similares, pero saben encajarlas perfectamente para que se note cada voz individualmente.

Butcher Babies son:

Heidi Shepherd: Voz
Carla Harvey: Voz