Regresamos a Japón y lo hacemos una vez más, cómo no, de la mano de nuestro redactor Ivrael y su análisis de "Moulin Rouge", el último ep del artista nipón Kamijo.

¡Descubre su nuevo estilo en esta review!


Las expectativas están ahí para o bien darte un batacazo o para hacer que algo que esperabas con recelo resulte ser una maravilla.

Algo así me ha ocurrido con este "Moulin Rouge", y es que seamos sinceros, con el simple cambio de imagen de Kamijo del, elegante, magistral, magnífico, grandilocuente y sensual vampiro al estrambótico, excesivamente llamativo, vintage e inclusive violento bailarín de cabaret ya se podía augurar o un bodrio total o el acierto de su carrera.

Y parece que Kamijo no se ha olvidado de hacer sus deberes, pues todo hay que reconocerlo, su habilidad compositiva y sobrado nivel de producción es excelente para cualquier tipo de situación, y esto ha demostrado. Un single que en sí resulta tan llamativo como la estrambótica imagen temporal del cantante nipón, sorpresivo en su primera escucha, ilusionante en la segunda, y reafirmante en la tercera. Tres temas llenos de esa calidad, ternura, elegancia y aterciopelada voz de la que unicamente Kamijo sabe hacer gala, esto es "Moulin Rouge".

Y ¿por que no empezar con el corte homónimo del disco?, "Moulin Rouge" comienza a ritmo de Jazz desenfrenado desembocando en un torrente de esa música tan fiestera y animada típica de cabaret, transportandonos por qué no al local homónimo en Francia, país que tanto agrada al cantante nipón.

Sin olvidar en ningún momento esas fantásticas y machaconas guitarras que aunque se mantienen hasta el solo en segundo plano, acompañan continuamente a las trompetas y piano que lideran protagonistas todo el tema junto a Kamijo, que se muestra magnífico y atrevido en todo el corte, solo donde Meku hace arder la guitarra, un segmento corto pero tremendamente efectivo.

Fantástico tema para comenzar esta pequeña y corta aventura, aperitivo del próximo redondo del cantante nipón.

"Tresor", continuamos con las referencias al idioma francés, esta vez un tema lento, recordando por supuesto al genial "Grazioso" de su primer single "Louis", pero otorgandole un aura muchisimo más actual, acorde a lo que hasta ahora nos habia enseñado con "Moulin Rouge". Un tema melancólico, suave, tierno, elegante, sensual, aterciopelado y sobretodo extremadamente romántico.

Para los seguidores aférrimos del cantante, notificaros de la relación de este "Tresor" con la genial "Royal Tercet" de su redondo "Symphony of the Vampire" en la letra, siendo exactamente igual, correlacionando así la historia del conceptual album con la de este single, ¿y por que este movimiento tan repentino?, sencillo, pues el vampiro Kamijo vuelve a continuación.

"Tsukou no mon Amour" supone la vuelta a esos sonidos tan místicos, machacones, orquestales y oscuros dignos del fantástico Kamijo, de nuevo sorprendiendo con una obra conceptual, que vuelve a enlazar las historias hasta ahora relatadas por el frontman nipón, y donde Meku vuelve a destrozar sus seis cuerdas en detonadores riffs y fantásticos solos, bailando sobre una base orquestal protagonista durante todo el corte y donde Kamijo vuelve a alzarse magnífico.

Un final de single magnífico que sin duda ensalza aún más las labores compositivas, técnicas y porsupuesto conceptuales del cantante japonés, que poco a poco demuestra al mundo el material que atesoraba en Versailles.

Esperando con ansia el nuevo single "Yamiyo no Lion" que verá la luz proximamente, para continuar esta interesante y oscura historia que Kamijo tan bien sabe relatarnos.

 

 Tracklist:

 01- Moulin Rouge
02 - Tresor
03 - Tsukou no Mon Amour

 

Kamijo son:

Kamijo - Voces/Compositor
Meku - Guitarra
Daishi - Guitarra
Ikuo - Bajo
Shinya – Batería

 

Nota: 8,5/10

Review realizada por Ivrael