Desde Euskadi nos llega el segundo disco de Orion Child, un álbum titulado “Into the Deepest Bane of Hope” y que hoy se convierte en nuestro "Disco de la Semana".

¿Quieres saber por qué? ¡Haz click en "leer más"!

 

 

Orion Child es una formación vasca que tiene sus orígenes en 2006, lanzando una demo homónima para celebrar su nacimiento y, tras 10 años de existencia, sacan su segundo álbum de larga duración para conmemorar la década, “Into the Deepest Bane of Hope”.

Con una intro que invita al rélax aunque también pronostica una cuenta atrás que precede a la tormenta metalera, es con el tema “No Return” en donde queda en evidencia un sonido contrastado y que hacía bastante que no veía aunado en una misma composición, un glorioso balance del death metal melódico y del power metal. La confluencia estilística provoca un sangrado rítmico que se caracteriza por los riffs potentes y afilados, mientras el desgarro de los vocalistas, Jones y Víctor, suenan en un primer plano, intercalando interpretaciones agudas con guturales, siendo la técnica power metalera de Víctor la que más peso tiene en los temas, buscando registros elevados con sus gritos de buena fortaleza, mostrando su respeto por el metal clásico. El blast beat de la batería dispara la suficiente tralla como para alterarnos el ritmo cardíaco, y el piano se encarga de endulzar con cierta épica el trasfondo de las canciones, mientras que en su faceta más notable comparte con el oyente el enfoque empalagoso del power metal más extremadamente melódico que surgió con la segunda ola del género.

Los componentes ambientales son un gran un recurso que utiliza la banda para la recreación de diferentes circunstancias insólitas y fantasiosas, con buenas muestras del dinamismo natural de los elementos. El mar balanceándose sobre sí mismo, el orquestado, las texturas resultantes del desarrollo instrumental de la composición, la excitación masoca de un melodrama gótico... Atmósferas muy logradas para un disco que a priori no debería demandar tal nivel de calidad.

Como no, una vez escuchados un par de temas resulta imposible no ver las influencias de las cuales ha bebido este grupo, bandas de la talla de Children of Bodom y Norther, entre otros. Las guitarras adquieren buenas dosis de virtuosismo y la progresión nos convida gratificantes solos de power metal avivado con speed metal. No obstante, en el álbum hay cierto resquicio (muy remoto) del black metal que no solo viene dado por la intencionalidad conceptual de las letras, sino también por algunos riffs que pasan del death al black melódico, pero sin la distorsión inherente al segundo (escúchese “Deathly Relief”). Puede que sea por esta entidad perniciosa del death/melodic black lo que les ha llevado a denominar su estilo como “dark power”.

La ejecución vocal en este álbum es precisa y estándar, el timbre y otras particularidades de ambos cantantes no se distancian del nivel medio que se espera en estos estilos; sin embargo, son vascos que cantan en inglés y, por desgracia, en esta ocasión se nota que las aperturas de las vocales no sobrepasan las fijadas por el castellano y también se puede notar cierta limitación en la voz de Víctor. Pese a estos nimios detalles toda la ejecución suena muy bien y a no ser que se sea demasiado quisquilloso no son defectos que adquieran mucha importancia.

Un delicado detalle que sin duda me alegra el oído es la consistencia evidente que denota la masterización, habiendo un desarrollo narrativo bien formado ya que los puentes entre interludios (que hay tres) y las canciones es modélica, permitiendo un avance natural y congruente, como un libro bien escrito.

Muy buenas formas y una solidez ejemplar. Pese a la muy limitada discografía de la banda el sexteto ha parido un material envidiable que debería expandirse por toda la audiencia, porque discos de este calibre no se dan con frecuencia dentro de nuestro territorio nacional.

 

Tracklist:

  1. Into the Deepest Bane of Hope (Intro)
  2. No Return
  3. Escape from Hell
  4. Nothing Remains (Midtro)
  5. Search of Truth (Exegesis)
  6. As Darkness Falls
  7. Dark Temptation
  8. Hear the Silence (Midtro)
  9. Fallen Gods
  10. Dying Alone
  11. Doomankind
  12. Crossing the Threshold of Darkness (Midtro)
  13. Deathly Relief
  14. Invictus
  15. In the End, Shall Be the Beginning (Outro)

 

Orion Child son:

Jones – Guitarras, voz gutural
Jandro – Batería
Daedin Naikedesse – Guitarra
Rafi – Bajo
Víctor Hernández – Voz principal
Jonkol – Piano

 

Nota: 9/10

Review realizada por Nui