Nuestro "Disco de la Semana" llega hoy desde Bélgica de la mano de Oathbreaker y Nui, quien nos presenta "Rheia", el último álbum de la banda.

¿A qué esperas?

 

 

Siendo conocidos como una peculiar banda de post-hardcore, Oathbreaker se asienta cada vez más en el umbral del metal, buscando una combinación sonora fuerte y original. Bajo esta premisa y con la bendición de mi estilo favorito es cómo ha surgido su último álbum.

“Rheia” es un trabajo vivo de sentimientos y de emociones sólidas, una continua ejecución anímica que la vocalista Caro logra transmitir con precisión, verosimilitud y con mucha pasión. El dramatismo de sus letras y el exacerbado sentimentalismo que embellece su canto está modulado con la finura de la exactitud, acoplando su técnica dentro de la composición en diferentes planos de interacción, de esta manera el oyente la percibe con mayor o menos distancia, un curioso truco que permite comprender mejor aquello a lo que evoca. Los fragmentos de tristeza y melancolía se logran con una voz limpia y endeble que suena en un segundo plano, casi siempre acompañada con un trasfondo atmosférico de post-rock; mientras que la rabia, la locura, el delirio y el dolor existencial se esculpen mediante screams y cierta tendencia al shriek.

El embalaje melódico e instrumental prosigue con este concepto intimista, es por ello que todo se dirige por dos cortes distintos: uno apagado y ambiental que nos hace palidecer con el eco de sus notas, nos entumece con su lentitud y pausa melódica, incitación de la lágrima silenciosa; y la versión antagonista, de potencia desmesurada, fusión de black metal y post-hardcore, con adrenalina en los riffs y buena dosis de negrura tonal. El equilibrio entre las partes permite un énfasis igualitario para ambas variantes, un movimiento ondulante que nos transmite diferentes sensaciones en un ciclo duradero de 63 minutos claro, hegemónico y envolvente.

Con la sombra de la brutalidad persistiendo en sus raíces hardcoretas, Oathbreaker mantiene una postura dispar siguiendo el ejemplo de otras bandas conocidas por su sonido único, tales como Neurosis y The Ocean, lo que les ha permitido evolucionar a una transcendencia formal identitaria, siendo su último disco la base primordial que les permita ser una banda de renombre.

 

Tracklist:

10:56
Second Son of R.
Being Able to Feel Nothing
Star Here / Accroche-moi
Needles in Your Skin
Immortals
I´m Sorry, This Is
Where I Live
Where I leave
Begeerte

 

Oathbreaker son:

Caro Tanghe – Voz
Lennart Bossu – Guitarra
Ivo Debrabandere – Batería
Gilles Demolder – Guitarra, bajo

 

Nota: 9.25/10

Review realizada por Nui