Mientras una parte de nuestra redacción asturiana se fue el pasado sábado a ver a Sound of Silence y Helltrip en Langreo, la otra parte decidió apostar por el rock de Kwen y Leather Boys en Avilés.

¿Quieres saber cómo fue la noche? ¡No te pierdas la crónica de NachoGS!

 

 

El pasado sábado asistimos a una noche de Rock gracias a la música de Kwen y Leather Boys en El Club del Centro Niemeyer de Avilés. Aquí tenéis la crónica de tan placentera velada.

A eso de las nueve de la noche arrancaba la actuación de los avilesinos Kwen en El Club, que ya contaba en esos momentos con un buen aforo.

Con la intro de Marvel, pioneros del Heavy Metal en Asturias ye n cuya formación estuvieron Álvaro y Toni, saltaban al escenario Kwen para atacar el primero de los clásicos del repertorio “Tie your mother down,” que provocó la reacción inmediata de un público entregado desde el primer momento.

Así pudimos disfrutar de clásicos como “Rock and Roll all night” de Kiss, “Get Back” de The Beatles o “Proud Mary” de la Creedence, por citar algunos, durante la primera parte del concierto.

La buena sintonía existente entre las dos bandas del cartel hizo posible que las colaboraciones se sucedieran durante toda la noche, siendo la primera de ellas la de Leather Rose, que se subió al escenario para interpretar “Born to be wild” junto a una Lau que demostró que lleva el Rock and Roll metido en el cuerpo.

El concierto también sirvió para presentar a Javi, nuevo bajista de la banda y viejo conocido de la escena avilesina. El resto de la banda la componen Álvaro a la batería y Toni Bustamante a la guitarra, al que pudimos ver disfrutar como un niño con “play” nueva durante toda la noche.

En la recta final sonaron por todo lo alto “Higway to hell” y el “Rock and Roll” de Led Zeppelin, ante un público que parecía tener ganas de más, pero ya no había tiempo, era la hora de pasar el testigo a los Leather Boys.

La banda que se dio a conocer tras su intento de participación en el Festival de Eurovisión del año 2009 sigue en pie de guerra,como demuestra el hecho de que el sábado presentaran su segundo disco, “Back in the Streets” en Avilés, con la intención “de follarnos a todos”, como manifestó el guitarra Leather Sex en una de sus primeras intervenciones.

Estos tipos disfrutaron ante la Leather Army de un concierto hecho a su medida, esparciendo una y otra vez sus temas, cargados de riffs sucios y estribillos pegadizos, por todo el Niemeyer.

En una atmósfera rociada de gasolina previamente por Kwen, los Leather Boys sólo tuvieron que hacer saltar la chispa con la punkarra “Backstabber” y quedarse a ver como ardían las llamas.

El peso escénico de la banda lo llevan los miembros originales Leather Rose y Leather Sex, mientras que el resto de la banda cumple con su función en un segundo plano.

Además, se fueron uniendo al festín otros músicos y amigos de la banda como Miguel Herrero, Miguel Distorsion, Riot Lau y los Kwen Lau González y Toni Bustamante, lo que hizo que la noche fuera aún más divertida, una lástima no contar con la presencia de Ramón Lage para colaborar en “Heart of Stone” y poner la guinda al pastel.

El buen rollo y un público cada vez más cercano y entregado, hizo que sonaran más potentes temas como “Hard sex girl” o esa oda a los desguaces que es “Sexagenary Sex”.

Todo rockero por duro que sea tiene su corazoncito, lo que quedó demostrado en “Butterfly wings”, momento en el que los Leather bajaron el ritmo, pero no la intensidad, Leather Dirty Duke desenfundó la guitarra acústica y el resto lo hizo la magia de Lau y Toni.

En la parte final del concierto sonó “Long road”, el primer single de su primer Lp “Real Leather”, en cuya presentación Leather Sex nos contó la experiencia de un chulo de putas amigo suyo, momento en el que el falocéntrico guitarrista fue interrumpido por un grito de “respeta a las mujeres”. Ante este “zaska en toa la boca” Leather Sex pidió un aplauso para sí mismo, por no ser misógino, y otro aplauso para la chica del público autora de la proclama.

Para cerrar la velada perpetraron lo que es ya un clásico de la banda “Rock and Roll Blowjob”, con el que pusieron punto y final a la fiesta en lo que a lo musical se refiere.

Crónica y fotos: NachoGS